Sobre mí

Para hacer fotografía, como de cualquier otro arte, hay que entender su producción, haciendo el viaje de la obra al concepto y del concepto a la obra. De este modo, con mis fotos yo siempre intento crear un proceso relacionado con la experiencia que accione en tí ciertas condiciones subjetivas. En una época donde el mundo del pensamiento es cada vez menos tolerable, a favor de la frivolidad o la mercadotecnia, concibo la fotografía exclusivamente como una pasión a partir de la cual expresar sentimientos. Es esa pasión la que me permite no rendirme en esa búsqueda de la exactitud, la emoción o la armonía de una gran fotografía. Todo ello lo he encontrado en grandes dosis dentro de la propia naturaleza. Por eso es el campo que más me gusta.

Sin embargo también practico fotografía de estudio, por el desafío que constituye, por las posibilidades de exploración y por la magia de crear una obra en la que participan por igual fotógrafo y sujeto retratado. Cuando se retrata a una persona, se cuenta una historia, lo más natural posible, pero una historia al fin y al cabo. La fotografía de retrato es por tanto mi otro campo preferido.

Date una vuelta por mi blog, y siéntete libre de contactar conmigo para lo que quieras, ya sea comentarme cuestiones técnicas o contratar mis servicios. Actualmente sólo acepto encargos en Madrid (España). También estoy interesado en intercambios TFCD.

Licencia Creative Commons
Todas las imágenes de esta web, incluidas las de los encabezados de las distintas páginas son propiedad del autor y están disponibles bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Por favor, lee atentamente las implicaciones de esta licencia antes de hacer uso de una fotografía.

Puedes contactar conmigo si estás interesado en alguna de las fotografías en tamaño grande o quieres hacerme alguna sugerencia. Mi dirección email es foto@sergioperea.com

Un abrazo!

10 pensamientos en “Sobre mí

  1. Hola Sergio!! He leido tu comentario en el bloc de javier malonda, me ha encantado tu comentario sobre el ego, sobre seguir a tu corazón y no ha tu mente. Estoy muy de acuerdo con tu opinión. M egustaría poder hablar contigo de vez en cuando.
    Un saludo.

  2. Buenas Sergio! Soy Trini,me ha sorprendido gratamente seber de ti y verte con tanta fuerza creativa y emocional.Intentaré seguir tu blog puesto que tambien estoy enganchada a la foto.Por cierto,hace 2 fines de semana hize un curso de comosición de Benito Ruiz.Si lo hubiera sabido antes te hubieras venido.
    Espero saber de ti.
    Un abrazo

  3. Hola! Gracias a los dos por vuestras palabras. Yo todo lo que he aprendido de fotografía ha sido leyendo el libro de Benito Ruiz, me lo reglaron y me enganché a él en seguida. 🙂 He estado mirando alguno de sus cursos pero normalmente hay que desplazarse a Alicante, asi que es difícil cuadrar fechas. De momento ando intentando cambiar de equipo, el mio se me ha quedado pequeño. Un abrazo. 🙂

  4. Hola Sergio,

    Soy amiga de Isa y a través de ella y sus fotografías de Logroño he llegado a tu blog… ¡¡Impresionantes fotografías!! Me encanta como tratas la luz…

    Yo soy una recien llegada a esto de la fotografía, siempre me ha encantado pero hasta hace un año no he tenido mi propio equipo y lo voy ampliando poquito a poco… así que te seguiré de cerca je je je…

    No conocía a Benito Ruiz, pero veo que es uno de los mejores, leere de él…

    Un saludo

  5. Volvemos a darle un empujón al blog. A falta de la web, que está a punto de caramelo, he decidido iniciar una versión 2.0 de este blog, para plasmar todas las ideas que se me ocurran acerca de la fotografía….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s