Lisboa

Allá por el año 1755, la tierra tembló como pocas veces lo había hecho, el mar levantó sobre las aguas del río y un inmenso tsunami barrió una de las ciudades más bellas de Europa, arrastrando tantas personas y cosas como encontró a su paso. Fue una catástrofe sin precedentes que dejó parte de la ciudad sumergida para siempre en el río y llena de escombros, caos y destrucción.

Sin embargo, como todo en esta vida, esta desgracia también supuso el comienzo de una nueva etapa: la construcción de una nueva ciudad más moderna, donde el blanco de las paredes calizas y el reflejo de la impresionante desembocadura del río Tajo, crean una de las luces más bellas del mundo para fotografiar un entorno en el que historia y modernidad se complementan como jamás se había visto antes.

Caminar por Lisboa es agotarse realizando subidas y bajadas por calles empinadas; contemplando miradores y tranvías que trepan patéticamente por los serpenteantes caminos de adoquín de sus barrios.

Tranvías

Particularmente, lo que más me gusta de esta ciudad es el barrio de Alfama, el más antiguo de la ciudad. En este barrio se levantaban antiguamente las casas de los poderosos. Hoy estas casas, casi en ruina, se apelotonan asomadas al río con la ropa tendida en sus balcones ondeando al viento, como una despedida apasionada con el pañuelo para decir adiós a todos los barcos que salen del puerto.

Callejeando por Lisboa

Lisboa es una ciudad para repetir una y mil veces, que te contagia el encanto por lo antiguo, ayudada por su luz. Os la recomiendo.

Anuncios

3 pensamientos en “Lisboa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s