He vuelto de mi viaje

Después de un verano bastante intenso en todos los sentidos, vuelvo con más fuerzas que nunca dispuesto a no dejar el blog. 😀

Acabo de volver de un viaje espectacular a nivel personal, pero la verdad no muy fructífero fotográficamente hablando. Ha sido uno de esos viajes que marcan, pero en otro sentido. Creo que en la vida todos realizamos unos pocos viajes que nos llevan por experiencias que trascienden las meras vacaciones para convertirse en una experiencia vital. Ya sea por las “aventuras” que vives, por los compañeros de viaje o por el reencuentro con uno mismo. Éste último lo ha sido. Me traigo un montón de nuevas experiencias, un corazón y una mente un poco más amueblados y casi ninguna foto que destacar. Buena señal de que aprendo a vivir el momento, pues cada vez utilizo menos la cámara (últimamente parecía un miembro más de mi cuerpo).

Sin embargo, no penséis que reniego de la fotografía, ya que como medio de expresión artístico es lo mejor que tengo a dia de hoy. Me siento como pez en el agua construyendo fotos que reflejen un poco mejor mi visión del mundo, como una vía más para buscar mi verdadera expresión (no encontrada del todo a dia de hoy), y si hay algo que quiera decir, trataré de hacerlo mejor a base de practicar. Pero es posible que a partir de ahora empiece a intercalar en este blog otras facetas…y no se si me apetece seguir gastando más dinero en material fotográfico. Simplemente he entrado en una fase en la que quiero explorar otras cosas.

¿Que qué me ha aportado este viaje? Experiencias cotidianas que te dan lecciones vitales. Esas “tontas” lecciones que muchos grandes filósofos han tratado de transmitirnos en sus obras, como si la misteriosa mano de Dios interfiriese en ese ejercicio de divulgación. Pero que una persona común como yo, de pronto percibe de manera automática a través del fluir de un acontecimiento diario, o simplemente por estar sumido en el estado mental adecuado. Estado mental al que llego, por supuesto, gracias a la ayuda adecuada, que en este caso ha sido mi compañera de viaje, Alejandra, a la que no tengo más que agradecer estar siempre ahí y ser tan comprensiva y paciente con mis locuras; motivos entre otros por los que cada día la quiero más y más. 😉 Pronto enlazaré desde aquí el que es un proyecto personal suyo bastante interesante, con el que pretende ayudar a la gente a través de su experiencia como psicóloga.

Volviendo al viaje… de pronto un día vuelves a comprender lecciones esenciales sin saber por qué; como que el mundo es algo que no cambia a no ser que tú mism@ lo hagas primero; que el sufrimiento humano existe para que seamos capaces de enfrentarnos con nuestra misma esencia; que los conflictos pueden ser el fin o el principio de algo mejor, siempre a nuestra elección. En definitiva, que nuestra conciencia es la llave de nuestra felicidad, y nuestra identidad algo a lo que mimar, no destruirla ni regalársela a nadie.

El sentimiento de libertad que da hacer un viaje sin rumbo fijo, me ha hecho volver a recordar qué es lo que quiero en la vida, y cómo voy a conseguirlo. Y sobre todo a dar un poco mejor a las cosas el valor que merecen. Empiezo el año con nuevas ideas, ya más o menos definidas.

Quizás este viaje haya sido como lo que para otras personas es el final de año. Un momento de reconciliación, de aprender a perdonar (sobre todo a uno mismo), de hacer balance (que a mi me iba tocando ya) y sobre todo de coger energía para no dejar de poner cada dia toda mi expresión en lo que me gusta.

Seguimos con las fotos…parafraseando a un buen amigo, “nunca es demasiado tarde para comerse el mundo de un bocao”.

Anuncios

Un pensamiento en “He vuelto de mi viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s