Barcos fantasma

Este puente me he ido al Cap de Creus, con todo el equipo fotográfico. La verdad es que aquello es tan increíble que el equipo casi no ha salido de la bolsa. Lo que eran planes de viaje fotográfico se han convertido en playa y turismo gastronómico. Ahora a perder esos dos kilos ganados.

Sin embargo iba con la idea de hacer esta foto desde hace tiempo, y por las características de esa zona me propuse conseguirla.

En Roses, donde no hay puerto y los barcos son amarrados lejos de la costa, es posible conseguir fantasmagóricas imágenes nocturnas de esas embarcaciones amarradas casi en alta mar. Por la noche están totalmente a oscuras, ya que están lejos del pueblo; tengo paisajes con esos barcos con largas exposiciones, pero yo quería esta imagen de los barcos sobre fondo negro. Así que busqué la zona del faro y aproveché su luz sobre estos barcos para sacarlos con el teleobjetivo (200mm) y un tiempo de exposición de unos minutos. De hecho, si os fijáis bien podréis ver la estela de lo que es una estrella o planeta marcada por el movimiento de rotación terrestre.

Phantoms

Actualización Muchas gracias comolahice.com por publicar esta foto en vuestra web ;D

3 pensamientos en “Barcos fantasma

  1. Me gusta tu foto, entre nervios y susto es lo que me provoca, esos barcos que se supone que están solos en altamar, con el agua al parecer tranquila y aún se mueven!! Se agradece el trabajo que te diste para tomar esta foto 🙂

  2. Me encanta la foto. Que idea mas buena esta…tengo que plagiarla…gggggg pero con la reflex que con el movil que uso para el blog va a ser que no.
    Enhorabuena

Responder

