Foto curiosa

Esta fotografía ha sido tomada por un fotógrafo llamado Rich Lam en los disturbios de Vancouver que siguieron a la derrota decisiva de los Canucks en la Stanley Cup. Está siendo muy comentada. A día de hoy es un verdadero misterio. ¿montaje? ¿efecto óptico? ¿calentón en medio del fragor de la batalla? Casi es mejor no saberlo. ;D

Anuncios

7 pensamientos en “Foto curiosa

  1. Yo creo que es una foto genial, el mensaje que cada uno pueda leer está genialmente compensado con la técnica, teniendo en cuenta que pudo ser una instantánea o un montaje, en cualquier caso me parece muy buena.

  2. Sergio, gracias por tu breve y contundente elogio. Al ingresar en éste, tu sitio, he visto imágenes de tu autoría de una prolijidad y detallismo -califráfico, diría- de los que yo soy absolutamente incapaz.

    En cuanto a la imagen de los “amantes de Vancouver”, pienso que no interesa si está “armada”, “compuesta” o ficcionalizada. Da verosímil, creíble. Eso basta. Es lo que vale. En verdad, no se diferencia de muchas fotografías de Mayo del 68 en París. Tampoco de otras imágenes que, entre 1969 y 1973, podían captarse en las grandes movilizaciones populares y acciones sociales que acompañaron a la juventud argentina hasta la gran matanza que comenzó en 1976. Imágenes de fraternidad, compañerismo, amor, sexualidad solidaria y feliz y otras afectividades.
    Si el autor “compuso” la escena, en realidad lo hizo muy bien. Le resta quizás un poco de belleza el hecho de que la movilización popular y la (fuera de campo) represión policial no tengan un motivo épico sino, apenas, de espectáculo deportivo que de asunto lúdico pasó a la violencia lumpen, desclasada, sin meta. Mejor no repetir que se trata de una escena de amor -de afecto concreto y corporal- en medio de un disturbio de “hooligans” o “barras bravas” como les dicen en Argentina.
    Un saludo cordial.
    Amilcar Moretti.
    Erótica de la Cultura, web y blog.
    http://amilcarmoretti.wordpress.com
    http://www.moretticulturaeros.com.ar

  3. Gracias por vuestras palabras chicos. Efectivamente, la historia real que hay detrás de la foto da igual. Si bien estoy con Amilcar en que la foto ya se hizo en el pasado y que el contexto (una revuelta de hooligans después de un partido) desluce el mensaje. A lo largo de la semana de aclaró el misterio. El chico estaba consolando a la chica después de que les pegaran y tiraran a ambos al suelo… ;D

  4. Hace unos días atrás revisé tu blog y esta imagen me quedó dando vueltas, me recordaba a algo, pero no sabía a qué y ahora lo tengo. Hace mucho años atrás vi una película de un norteamericano que va a Japón y se enamora de la hija de un oficial de ejército. La historia transcurre durante la guerra y el amor entre ellos es prohibido, tanto por la guerra entre los países como por las tradiciones familiares japonesas. Pero ellos buscan estar juntos, lo logran y en ese momento atacan la ciudad donde están. Huyen, huyen de la guerra, de los prejuicios, del desastre y cuando las bombas dejan de caer, la ciudad comienza a volver en sí misma y los militares se repliegan, los amantes se entregan mientras aún les quede vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s