Recomendación fotográfica: Rarindra Prakarsa

El fotógrafo que os voy a recomendar es uno de esos fenómenos surgidos de la nada gracias simplemente a la capacidad de difusión de internet y las redes sociales. Se trata de un fotógrafo indonesio aficionado llamado Rarindra Prakarsa.

No soy muy amigo de la fotografía retocada con photoshop, pero la delicadeza con la que lo hace este hombre es algo fuera de lo común y como mínimo merece la pena echarle un vistazo a su obra.

Su fotografía se basa en escenas costumbristas, resaltando el colorido de su país, los contrastes, la luz y las composiciones que buscan esa perfección de las obras clásicas de la pintura.

Llama mucho la atención el equipo tan limitado que utiliza (muchas de sus fotografías están hechas con una Canon g10). Su técnica es un misterio, nunca se la ha revelado a nadie, aunque tengo entendido por su página de facebook que organiza algunos workshops en Indonesia. Tampoco hay muchos detalles de su vida.

Que lo disfrutéis:

Galería de Rarindra Prakarsa

2 pensamientos en “Recomendación fotográfica: Rarindra Prakarsa

  1. Es una maravilla las fotos de este fotógrafo…a mí me las enseñó mi novio y me encantaron por las personas que muestra, rasgos, paisajes…gracias!

  2. Me puse a buscar el sitio de este fotógrafo y su trabajo es precioso… muchas gracias por recomendar este fotógrafo! Me han dado ganas de escribir algo sobre Indonesia colocando sus fotos 😀

Responder

