Concurso Ardora 2.0

Esto de los concursos está muy bien, le suben a uno el ego un poco, y le animan a seguir…pero este en particular ha sido especial por la temática.

Acaban de comunicarme que he ganado el concurso “Tu Rincón del Mundo”. Consistía en presentar fotografías de sitios que quisieras que siguieran siendo igual dentro de 50 años. Yo presenté la siguiente:

Mediterráneo

Esa zona corresponde al Cap de la Nau y Cap Negre, situado en el municipio de Javea. Como se ve en la foto, tiene una agreste orografía, conformando una costa acantilada y muy accidentada, cubierta de extensos pinares, bajo la cual se sitúan algunas pequeñas calas (que por cierto no conoce mucha gente), con cuevas e islotes como la conocida Cova dels Orguens. Me gustaría que se conservase igual dentro de 50 años porque es uno de los pocos sitios de la costa litoral española donde uno todavía puede perderse, y uno de los mejores sitios de la península para practicar buceo. Sospecho que el único motivo por el cual no ha sido declarado Parque Natural, es porque fruto de la construcción inmobiliaria se han construido una serie de chalets fundamentalmente para gente rica extranjera, a pie de acantilado, y no se si cumpliendo la ley de costas. Y espero que esto no vaya a más y conserve su esencia con los años, la zona del faro es una de las mejores para ver atardecer. 🙂

Anuncios

3 pensamientos en “Concurso Ardora 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s